Las razones de las heridas en la boca van desde un virus hasta alergias, quemaduras y rasguños por comer alimentos duros como papas fritas o galletas duras.
Independiente de la causa de la herida, lo único que quieres es que deje de doler. A continuación, se presentan tres formas de aliviarlas:
1. Ligera irritación de la boca
- Pequeños sucesos durante el día pueden provocar heridas en la boca. Por ejemplo:
- Morderse la lengua.
- Quemarse la boca con alimentos calientes.
- Pasar a llevar las encías con alimentos duros como papas fritas o galletas duras.
- Irritación por prótesis dentales, aparatos ortopédicos u otros objetos punzantes.
- Cepillos de dientes duros o cepillarse los dientes con demasiada fuerza.
- Comer alimentos calientes y picantes.
Las experiencias anteriores parecen simples, pero los resultados son dolorosos. Pueden afectar la forma en que comes, bebes o tragas. Si no se tratan las heridas en la boca, se pueden infectar y complicarse.
Para evitar estas situaciones se recomienda:
- No apresurarse al comer.
- Enfriar lo suficiente la comida antes de llevársela a la boca.
- Cuando comas alimentos duros como patatas fritas o galletas duras, reduce la velocidad y presta atención a cómo manipulas la comida dentro de la boca.
- En caso de usar aparatos ortopédicos, pide a tu dentista que alivie las zonas que están causando irritación.
- Compra cepillos de dientes con cerdas suaves y ten cuidado al cepillarte.
- Evita alimentos muy calientes y picantes.
- Para obtener un alivio inmediato, puedes comer helado u otros alimentos fríos.
2. Hinchazón de la lengua
A veces tu lengua se irrita por una reacción adversa a lo que has comido. Por ejemplo, es posible que seas alérgico a tu prótesis dental o retenedor.
La alergia también podría deberse a un medicamento que estés tomando.
El síndrome de Sjogren es un trastorno del sistema inmunológico. Provoca sequedad en los ojos, sequedad de boca y dificultad para tragar. La lengua se inflama, lo que dificulta la ingesta de alimentos.
Otra causa de inflamación lingual es la falta vitamina B-12.
Pregúntale a tu médico qué está causando la inflamación de la lengua. Es muy necesario un el diagnóstico correcto para una atención médica adecuada.
Los médicos pueden recetar antibióticos, antimicrobianos o antifúngicos.
Otras sugerencias que tu médico puede hacerte incluyen cambiar tu dieta y mantenerte alejado del alcohol. Además, puede recetarte un suplemento de vitamina B-12.
Para un alivio rápido de la inflamación, utiliza Pro Relief Dental Gel. Obtén el alivio calmante que necesitas con este gel dental fácil de aplicar. ¡Cómprelo aquí!
3. Aftas
Esta afección es una dolorosa úlcera en la boca. Las personas que padecen aftas tienen, mayoritariamente, entre 10 y 20 años de edad.
Notarás el afta dentro de tus labios o mejillas. El color es blanco o amarillento con tejidos rojos e inflamados que lo rodean.
Los jóvenes de entre 10 y 20 años o alrededor de esa edad pueden tener aftas recurrentes tres o cuatro veces en un año. La condición no es contagiosa.
Desaparece en un plazo de una a tres semanas sin ayuda médica. Un afta más grave puede tardar hasta seis semanas en desaparecer.
Las posibilidades de sufrir aftas aumentan con el estrés, las infecciones virales y las fluctuaciones hormonales. Otras cosas que pueden afectar incluyen el ciclo menstrual, las alergias alimentarias y los problemas del sistema inmunológico.
Una lesión en la boca, una deficiencia de vitamina B-3, B-9 o B-12 también pueden provocar aftas.
Las aftas desaparecen por sí solas, pero tú puedes hacer cosas para aliviar los síntomas. Todos los días, cepilla tus dientes y usa hilo dental para prevenir infecciones bacterianas.
Acelere el proceso de mejora evitando los alimentos muy condimentados.
>> Obtén alivio ahora, solicita el gel dental Pro Relief de Oxyfresh. Ayuda a brindar poder curativo con zinc y ácido fólico en su fórmula, basada en el compuesto patentado Oxygene®.
Siempre, es fundamental hablar con tu médico tratante para descartar cualquier enfermedad. Sigue sus instrucciones sobre qué medicamentos tomar para tu afección.
Leave a reply
Leave a reply